estudiar ingles cursos online

10 ventajas de estudiar cursos de inglés online

Estudiar cursos de  inglés online es una buena alternativa a la academia física de toda la vida. Existen muchas ventajas que te convencerán para aprender inglés con cursos online.

Es posible que te hayas matriculado en un curso de inglés presencial, pero, por alguna razón u otra, no has podido ir a todas las clases, y lo has terminado abandonando. Y es que hay muchos imprevistos que pueden hacer que nos perdamos la clase.

Los cursos de inglés online son una solución óptima para personas con horarios poco flexibles, ya que se adaptan al tiempo que tiene cada usuario.

Sin más dilación, te ofrecemos un listado con ventajas que te ayudarán a tomar la decisión.

¿Por qué deberías estudiar inglés a distancia? Principales ventajas de hacerlo

 

  • Flexibilidad: Es posible que los turnos de tu trabajo no te permitan compaginar tu vida laboral con tu vida personal. También puede ser que tengas compromisos familiares que te lo pongan difícil.
    Esto no ocurrirá con una academia de inglés a distancia -> Te permite estudiar a tu propio ritmo, diciendo cuando ponerte a estudiar.
  • No importa la ubicación: Otra de las ventajas de estudiar inglés online es que lo podrás hacer desde cualquier parte, sin importar en dónde estés. Si estás en tu casa, en el tren, si has salido unos días de vacaciones, o si tienes un rato libre en el trabajo, podrás entrar a la plataforma virtual y seguir con tus estudios.
  • Comodidad: Tú eliges cómo van a ser tus clases. Si crees que vas a aprender mejor en soledad, organízate los horarios como mejor te convenga. Si estudias mejor en grupo, seguro que en la plataforma tienes foro o alguna forma de contactar con el resto de estudiantes, para preguntar dudas y preguntas.
  • Personalización: El alumno podrá elegir como va ser el contenido del curso. Y es que hay diferentes planes según lo que se quiera conseguir -> Existen cursos de inglés empresarial, para preparar exámenes de Cambridge, clases de apoyo, etc.
  • Te ayuda a ser constante: Estudiar online requiere de una cierta disciplina que no siempre es fácil de conseguir. Digamos que es una forma de obligarnos a ser constantes -> Sólo así conseguiremos los mejores resultados.
  • Aprende inglés de una forma divertida: Esta fórmula de aprendizaje se adapta a todo tipo de usuario. No importa si eres extrovertido o tímido, ya que podrás recibir la atención que necesitas en cualquier momento. Tendrás docentes especializados que te solucionarán cualquier duda cuando lo necesites.
  • Aprovechamiento de nuevas tecnologías: Podrás utilizar tu teléfono móvil para aprender inglés, desde cualquier parte. Ya no hará falta tener que acceder a una web, o ejecutar complicadas aplicaciones. Todo se hará desde el dispositivo que tenemos entre manos, con el que estamos acostumbrados a interactuar.
  • Incentiva la participación activa: Hay muchas personas que no se sienten demasiado cómodas a la hora de aprender inglés en grupo, de manera presencial. Puede que no se sientan a gusto expresándose en público, y se sienten al final de clase, quedándose con una larga serie de dudas que no se atreverá a consultar.
    Algo aprenderá mientras escucha al profesor, pero, claro está, no es una actitud que ayude a aprender por completo el idioma.
    Con los cursos online se ayuda a vencer esas limitaciones que a veces encontramos en una clase física. El alumno se sentirá mucho más cómodo para preguntar cualquier duda que se le pueda venir a la mente.
  • Diferentes formas de pedir ayuda: Ya hemos comentado en varias ocasiones que en estos cursos online de inglés podemos recibir la atención que necesitamos, pero es tan importante esto que merece su propio punto aparte. Podemos ponernos en contacto con profesores y alumnos a través de mensajes privados, e-mails, foros, además de otras herramientas particulares de cada plataforma.
  • ¿Clases gratuitas?: Son muchas las academias de idiomas online que nos dan la oportunidad de probar las clases de inglés, de dar una clase de prueba para decidir si la formación está hecha para nosotros. Así, si te interesa, podrás contratar el curso que no ofrecen. Si no, podemos buscar otra alternativa.

 

Estas son las principales ventajas de estudiar inglés de manera online, una tendencia cada vez más extendida. Aunque siempre puedes recurrir a una academia de inglés tradicional.