clases de ingles con profesores nativos

Clases de inglés one2one con profesores nativos

Muchos estudiantes españoles se quejan de lo complicado que les resulta aprender inglés. Y lo cierto es que estas quejas tienen su razón de ser, y es que hay dos razones clave que dificultan el aprendizaje:

  • Fonética del español: La primera razón de la dificultad es que la fonética del español es muy limitada. En cambio, la fonética del inglés es mucho más amplia. Lo primero que debe tener claro el estudiante de inglés es que en este idioma hay el doble de números de sonidos que a la hora de hablar español, con vocales largas y cortas, así como sonidos sordos y sonoros.

También tenemos dificultades para escuchar, y es que nuestro oído no está diseñado para diferenciar entre sonidos distintos del inglés (entre la i larga y la i corta).

  • Sistema educativo: Esto es un problema muy importante, y es que la educación también es un problema. La educación española enseña inglés a los alumnos como si fuera una especie de castigo, algo que pone límites al estudiante, y que afecta a su capacidad de aprendizaje.

Otro de los problemas de la asignatura de inglés es que es tratada como una más en la que hay que memorizar datos que no tienen mucho significado par simplemente aprovechar el examen. De esta manera, tenemos alumnos españoles que, incluso aunque han sacado muy buenas notas en los exámenes, no tienen ni idea de cómo tener una conversación, o no han escuchado hablar de inglés auténtico.

¿Cuál es la solución a esto? Encontrar a un profesor nativo para hablar bien el inglés.

Ventajas de estudiar inglés con un profesor nativo

 

Mejora de acento y pronunciación

Los profesores nativos tienen un mayor dominio de la lengua y pueden reproducir de manera correcta las formas fonéticas del lenguaje. Esto hace que el alumno lo tenga más fácil para poder adaptarse a los diferentes acentos, que le facilitarán la comprensión oral del idioma, tanto en la vida real, como a la hora de enfrentarse a un examen.

Lenguaje más actualizado

El lenguaje que hablan los profesores nativos está más actualizado. Y es que los nativos están más en contacto con la lengua, por lo que el inglés que hablará estará más adaptado a lo actual.

Puede ser que un profesor no nativo se haya quedado un poco tras al utilizar algunas expresiones que aprendió cuando estudiaba inglés, o bien cuando vivió en el país en el que estudió.

Referencias a la cultura

Para aprender inglés no basta con entenderlo y con hablarlo, si no que también hay que vivirlo. Y es que las lenguas se relacionan con las culturas de los países en los que se hablan.

Podemos aprender un montón de cosas interesantes si contamos con un profesor nativo que nos enseñe inglés. Por eso mismo las clases de inglés one2one con profesores nativos son muy importantes para perfeccionar el habla de idiomas.

Y lo mejor de todo es que contratar un curso online no nos impide tener clases con profesores nativos. Es decir, que no hace falta que nos apuntemos a clases particulares y vayamos regularmente a las clases para poder contar con la ayuda de un profesor particular, ya que en la gran mayoría de las academias online podemos aprender con ellos online.

Método 1 to 1 online: La mejor manera de aprender inglés

El método 1 to 1 online es la mejor manera de aprender inglés, combinando lo mejor de una clase privada individual con una online.

El método se basa en 3 grandes puntos:

  • Presentación: El profesor se encarga de presentarnos nuevo material de vocabulario y gramática y lo presentará de forma que parezca lo más atractivo y útil de cara al alumno.
  • Práctica: El alumno hará ejercicios sobre el tema que se haya impartido en ese momento, bien mediante hojas de ejercicios, mediante cuardernillos, así como con las clásicas fórmulas de pregunta-respuestas por parte del profesor.
  • Uso del nuevo material: El estudiante intentará utilizar de manera práctica el material que le ha propuesto el profesor. Esto lo podrá hacer mediante actividades comunicativas, como pueden ser diálogos con el profesor, resolviendo cualquier duda que se les puedan plantear, etc.

Ahora ya sabes cuáles son las ventajas de estudiar con un profesor nativo y como el método 1 to 1 online nos puede ayudar con ello.

Hay otras opciones para disfrutar de conversaciones con profesores nativos en ingles y en exclusividad, esta opción es asistir a una academia de inglés tradicional.